Luz continúa versus iluminación con flash

Antes de comenzar con la discusión sobre los equipos básicos de estudio de fotografía, de iluminación y accesorios, es importante que se sepa y se entienda que en realidad hay dos categorías de iluminación de estudio: la luz continúa y el flash.

El uso del flash es el preferido por la mayoría de los fotógrafos profesionales y aficionados, pero todavía hay algunos buenos puntos acerca de la luz continua. Uno de ellos es que la luz continúa es de bajo costo, especialmente para los fotógrafos aficionados que cuentan con un presupuesto moderado. Otra de las ventajas de la iluminación continua es la capacidad del fotógrafo para ver exactamente qué está haciendo la luz y donde se encuentran los focos de luces y las sombras, y esto es algo que por ejemplo con un flash 400w no se puede hacer. Así que para los principiantes, es recomendable que pruebe disparando con luz continua en un primer momento.

Pero usted no debe conformarse con eso. La iluminación continua tiene algunas desventajas importantes, y la más obvia es el hecho de que la iluminación continua produce más calor, algo que no ocurre con los flashes Yong Nuo; y seguramente usted no quiere que las sesiones de fotos sean algo totalmente incómodo y agotador para usted, su objeto o su modelo. Aparte de esto, el iris de las personas se puede ver afectado en algún momento con el uso de la luz continua, lo que hace que las personas tiendan cerrar los ojos durante una sesión de fotos, mientras que con el uso de un flash Strobist esto seguramente no pasara.

Otra cosa acerca de la iluminación continua es el color que le da a su imagen. Dado que la iluminación continua la produce una luz artificial que no se equilibra con la luz del día, la mayoría de las fotografías resultan ser un poco amarillentas, y esto es porque las bombillas de tungsteno parecen de color blanco en nuestros ojos, pero de hecho, no lo son. Con el uso de un flash 400w o un flash Strobist, este problema queda resuelto y su imagen final tendrá un color mucho más vivo y nítido.

Los fotógrafos aficionados pueden llegar a necesitar más tiempo al realizar un buen ajuste de iluminación con flash, pero la verdad es que con el uso de flashes Yong Nuo, esta tarea es mucho más sencilla para cualquier persona. Los flashes de estudio siempre vienen con una luz continua conocida como la lámpara de modelado. La lámpara de modelado dará una indicación precisa del ángulo y la calidad que el flash se produce. Esto resuelve nuestro problema cuando se trata de no saber cómo las sombras y las luces juegan en las fotografías al utilizar la luz de la fotografía digital. Pero aún así no hay que confundir la lámpara de modelado con la luz continua independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*