Mis comienzos como trader profesional

He cumplido casi el año de mi formación y entrenamiento para saber operar en el S&P MINI 500, y ya es tiempo de comenzar a operar en real. Suerte que tengo de tener un profesor que me ha avisado de los peligros que hay en cada paso que das en este mundo. Muchísima gente se pierde y pierde mucho de su dinero por no tener las cosas claras tanto en lo que hay que hacer en la operativa diaria como en los problemas a los que te enfrentas en cada etapa de esta carrera para llegar a ser trader profesional.
En mi operativa en demo, he sido un trader con unos número increíbles y aunque me habían puesto sobre aviso del gran cambio que supone el salto a real, no pensaba que fuera para tanto. Graso error. Se puede comparar a un jugador de futbol que en los entrenamientos mete todos los penaltis, es un gran lanzador de penaltis, pero cuando llega el partido, la presión que supone hacer el mismo lanzamiento en condiciones de presión distinta le hace fallar, y pierde la confianza. Ese jugador puede no volver a lanzar un penalti en toda su carrera.
Cuando empecé a operar en real, lo primero que sentí fue que la sesión se me hacía mucho más larga. Los resultados no eran los mismo que en demo, y lo achacaba a la mala suerte y a que me daba la sensación de que el precio hacia todo lo posible por sacarme y hacerme perder mi dinero.
¿Cuál es la realidad? Que la presión te hace perder el timing y la perspectiva del seguimiento del precio, por lo que pierdes la visión global y persigues al precio con la sensación de que se va a ir sin ti. Acabas operando de manera diferente a como lo hacías en demo, y si no juegas como entrenas, lo mas normal es que acabes perdiendo. La suerte que yo tengo es que hay alguien que me ha avisado de todo esto y me ha dicho como solucionarlo.

El autor de este artículo ha comenzado su carrera como trader profesional bajo la supervisión y dirección del experto en Market Profile, Order Flow y analisis de mercados Jon Sopelana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*