Conoce la importancia de un blog a la hora de posicionarse

“¿Para qué necesito un blog si igual la marca tiene buena receptividad con el público? Me parece innecesario”. Muchas veces se ha oído esa frase en personas que son dueñas de empresas y negocios, que han logrado un gran número de interesados con el pasar de los años.

Eso está muy bien, sin embargo, si se desea mantener vigente en el mercado y hacerle frente a la recia competencia, es necesario elaborar planes de marketing digital que permitan lograr esos objetivos. Tener un blog está dentro de esas estrategias.

Y es que de acuerdo con lo dicho por los especialistas en el tema, contar con un blog ayuda a reforzar la fidelidad de los diferente clientes hacia la marca, además, se establece una comunicación directa y efectiva por medios digitales. Lograr que el nombre de la empresa se posicione eficazmente, es necesario trabajar en el marketing digital (SEO), con contenido de valor, importante y de interés.

Google, el buscador de contenido más importante del mundo, considera todos esos elementos para “premiar” a los portales web, así que dependiendo de lo que se publique allí, el motor irá ubicando en las primeras posiciones la dirección del site, haciendo más visible y más fácil de hallar para quienes naveguen en la red de redes.

Es algo que suena sencillo, pero no lo es para nada, pues hacer que una página se posicione en el top solo por su contenido, es un gran reto, pero no imposible.

Las grandes ventajas

Además de que los blogs sirvan para informar a los clientes sobre sus productos, características, precios, etc. También es ideal para ofrecer notas de valor, con consejos, recomendaciones, tendencias y mucho más. De este modo, quien ingrese al blog a buscar algún artículo, podría quedarse a leer posts que sean de interés y que estén relacionados con lo que necesita.

  • El constante tráfico a una web o blog, es genial porque permite que las personas consuman toda la publicidad que de manera directa e indirecta se ofrece. Por ese motivo, también es importante elaborar informaciones con datos persuasivos que ayuden a dar “ese empujoncito” que lleven a la compra.
  • Si un contenido de valor que está publicado en el blog es muy bueno, hay altas posibilidades de que se comparta varias veces en redes sociales y se vuelva viral. ¿Hay una mejor publicidad que esa? ¡Imposible! Es una manera de alcanzar a una gran cantidad de personas y por tiempo ilimitado.

Hay elementos que pueden ser negativos

Ya se saben todos los beneficios de tener un blog, pero también hay aspectos que pueden repercutir de forma negativa en la empresa. Por ejemplo, contar con un espacio en la red de redes requiere de mucho tiempo, planificación, personal capacitado y por supuesto, dinero.

En muchos casos, esa inversión representa un importante gasto que impacta financieramente a la compañía, por lo que es una decisión que debe evaluarse profundamente antes de dar el paso.

Otro punto que se debe considerar, es que alcanzar un posicionamiento y tráfico hacia el blog no ocurre de repente, se requiere de bastante tiempo, así que no es una buena idea para quienes no tienen paciencia. Por esa razón, hay que trabajar arduamente en la preparación de diferentes textos de interés y de valor, que se puedan compartir.

Una vez que se tiene el blog, no basta solo con buenos artículos, eso debe dirigirse desde la mano de una elaboración planificada con estrategias de marketing, la cual a su vez requiere un seguimiento a fin de garantizar su éxito en el tiempo.

Algo fundamental: actualización

De nada sirve que la marca trabaje e invierta dinero y personal en el lanzamiento de un blog, si no se va a actualizar. Lo más importante dentro de estos espacios es ofrecer material novedoso y que se mantenga al día con las noticias de último momento, considerando que ello aplique con el ámbito de la empresa.

Debe contener un buen diseño, fácil de explorar, con acceso a las tiendas virtuales, información de valor y contactos con la compañía. Las RRSS son el vehículo ideal y perfecto para desarrollar una campaña ideal con las promociones del portal web, por lo que es necesario que en ello trabaje el personal con las herramientas y conocimientos necesarios.

Ciertamente, en la actualidad las personas quieren leer menos y ver más. Pero ello no quiere decir que las informaciones de interés deban desaparecer, solo hay que buscar el modo inteligente y creativo de ofrecerlas.

El marketing digital es el área indispensable para poner en marcha esas ideas que lleven a que el blog tenga un posicionamiento positivo dentro de los diferentes motores de búsquedas utilizados. Los análisis de cada dato aportado por la empresa resultan muy valiosos a la hora de establecer los objetivos y cumplirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*