Principales componentes informáticos de una PC para juegos

Es enorme la oferta de componentes informáticos disponible en el mercado especialmente diseñado para ejecutar los más sofisticados videojuegos.

Al elegir el hardware que compondrá nuestra PC para juegos debemos evaluar performance, costos y cómo funcionará cada uno de ellos con el resto de los elementos, para lograr un conjunto adecuado que permita soportar complejas aplicaciones.

La ventajes radica en la posibilidad de encontrar la opción de precio y performance que mejor se adapte a nuestro interés.

Mencionaremos los componentes básicos:

Placa de video
Es un componente de alta importancia ya que será el encargado de almacenar y reproducir detalles importantes de los gráficos de los videojuegos, tales como texturas, relieves. Se recomienda elegir una buena aceleradora 3D, preferentemente de marcas tales como Nvidia o ATI. Si ese es el caso, deberemos elegir la motherboard compatible con este tipo de sistema.

Deberemos hacer hincapié en otros aspectos que la componen, tales como la inclusión de conectores DVI, VGA, salida para TV, como así también su sistema de enfriamiento y el consumo eléctrico que requiere.

Gabinete
Es fundamental la elección de un gabinete y una fuente de energía acorde a los dispositivos que se ubicarán dentro de dicha caja, y la potencia de electricidad que los mismos requieren.
El hardware que se encuentra dentro del gabinete generará calor, sobre todo en esta clase de equipos que funcionan a una alta potencia. Es por ello la importancia en la elección correcta del gabinete, con el fin de mantener a los componentes en la temperatura adecuada para su funcionamiento.

La torre envuelve y recoje todos los componentes conectados protegiendo a todo el equipo. Cajas encontraremos de las llamadas cajas torre, gran torre, semi torre o cajas sobremesa, algunos vienen con rejillas extra de ventilación, paneles transparentes para visualizar el interior de la caja, cantidad adecuada de ventiladores, controles para administrar la temperatura.

Fuente: Preferentemente elegir una que nos sobre en potencia, de esta manera nos aseguramos que los componentes recibirán la energía correcta que requieren para lograr funcionar con su máxima capacidad.

Monitor: LCD o plasma con poco tiempo de respuesta, para que soporte complejos videojuegos sin fallas de visualización, como pueden ser la generación de fantasmas en la reproducción de los gráficos. Es conveniente que nos provea de conexión del tipo DVI, ya que de esta manera nos permitirá lograr una excelente calidad de imagen, en comparación con las pantallas con conexión VGA

Gamepad, teclado, Mouse: Cómodos y de fácil uso, son ideales los periféricos de tipo inalámbrico, que nos brindan una respuesta eficaz y no limitan nuestros movimientos.

Motherboard
La placa madre (motherboard) es donde todos los componentes se unen para interactuar. Deberá contar con ranura del tipo PCI-E, donde podremos conectar la placa de video, y soportar un mínimo de dos módulos de memoria RAM de 2 Gb. Hay 2 tipos de plataforma, las placas base para procesadores Intel y la placa base amd

Conexiones: Puertos USB, entrada para red, sonido, etc.

Procesador: Se recomienda poder incluir varios núcleos. Es fundamental adquirir un procesador que nos asegure una importante performance de funcionamiento, ya que entre sus funciones se incluyen la inteligencia artificial, gráficos y sonidos.

Disco rígido: Del tipo de estado sólido, también conocidos como SSD, suelen presentar una mayor rapidez de procesos.

Memoria RAM: A mayor memoria, superior será la performance que lograremos obtener del equipo.

Independientemente del aspecto externo de nuestra nueva PC de juegos, es fundamental la elección correcta de los componentes adecuados que le darán vida al equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*