Propiedad raíz, una rentabilidad segura.

El mercado mundial, ha renovado muchos procesos y alcances a nivel de expansión comercial y manejo de mercado. Ahora, por la red, el mercado internacional está al alcance de todos. Desde la compra de artículos pequeños, hasta grades conteiner de mercancía, gran maquinaria y materia prima industrial. El mercado por internet es muy efectivo, el dicho es “existe comprador para todo lo que se ofrece por internet”.

Y la propiedad raíz no se ha quedado atrás. La propiedad raíz se ha modernizado de tal manera que ahora no tiene límites. Se pueden ver y comprar a través de internet, los proyectos de edificaciones se venden sin que aún se haya comenzado a construir. Casas, apartamentos, cabañas y terrenos, son un mercado muy apetecido y que demuestra más solidez a nivel mundial.

Los negocios en red sobre la propiedad raíz, tiene mucho éxito a nivel mundial y nacional. A través del internet podemos realizar visitas en tiempo real, a las propiedades que se ofrecen. El internet, acompañado de los modernos sistemas de transmisión de video en tiempo real, es una forma de conocer lo que vamos a comprar.

Ahora no hay necesidad de hacer desplazamientos. Podemos ver en las páginas web, videos sobre las propiedades que llamen nuestra atención, y si conservamos el interés, solicitar una inspección por internet, en tiempo real. Luego de persistir el interés, se puede cerrar el negocio.

Situación de los bienes raíces

Simplemente la propiedad raíz anda en la red. En sus mejores momentos y cada día pisa más fuerte que el anterior. Un mercado con todo el futuro, que tiene millones de ofertas con millones de compradores.

Se puede verificar de varias maneras. Como que es uno de los primeros motivos de gestión crediticia en las entidades financieras. Existen situaciones en donde pequeñas empresas inmobiliarias e incluso a nivel personal, gestionan hipotecas, adquiriendo apartamentos o casas, las cuales son destinadas a arrendamientos. Así, se tiene una pequeña inversión y los arrendatarios cancelan las cuotas mensuales de los créditos. Al poco tiempo, se es propietario del bien. Dependiendo de la disponibilidad de capital, se pueden hacer varios negocios similares o en forma sucesiva.

Es muy fácil ver y confirmar la situación del mercado de bienes raíces. La construcción tiene una firme posición en su desarrollo. Solo debemos mirar cuantas construcciones nuevas existen en nuestra ciudad, el gran crecimiento poblacional y los principales motivos de gestión crediticia. Definitivamente el bien raíz si paga.

Otra forma fácil y relativamente rápida, es el de revender las propiedades. Las inmobiliarias o personas con inquietudes económicas, compran propiedades a las cuales les aplican sutiles cambios o pequeñas mejoras y al poco tiempo, las oferta a la venta. Puede que en un solo negocio, saque un jugoso 10% de ganancias, si no se tiene afán por recuperar la liquidez, el tiempo siempre trae mejores oportunidades, o se vende rápido para volver a repetir el ejercicio.

Relativamente son numerosas las formas de trabajar los bienes raíces. Para un buen resultado, se debe contar con un capital disponible. Aunque para comenzar, no debe ser un bien raíz grande. La experiencia siempre lleva tiempo y se requiere manejo y conocer el negocio.

En la capital de Antioquia en Colombia, aprovechan el recurso de negocios con bienes raíces, revendiendo.
Es decir la venta de casas en Medellin , repiten el ejercicio anterior, le realizan algunas mejoras, poco costosas y aumentan su valor. Los arrendamientos en Medellin , se encuentran en una etapa de mucha demanda y en razón a ello resultan muy costosos. La recomendación es buscar con Paciencia y aprovechar las buenas oportunidades. El negocio inmobiliario es fácil, pero exige una buena evaluación del bien, como ubicación, valorización del sector, estado de la infraestructura y comodidades de los diferentes espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*