Reloj Audemars Piguet Royal Oak Offshore Sebastian Buemi

La manufactura de relojes suizos Audemars Piguet tiene el honor de presentar unos de sus últimos modelos de excepción realizado en honor del piloto de carreras de Formula 1 Sebastien Buemi con un reloj Audemars Piguet Royal Oak offshore Edición Limitada Sebastian Buemi ; una colección limitada a 250 piezas. Este piloto suizo, Sebastien Buemi, lleva ya tres años siendo un embajador de lujo de la firma de alta relojería Audemars Piguet.

Hasta hace muy poco tiempo este gran piloto de Fórmula 1 Sebastien Buemi, formaba parte del equipo Toro Rosso, lleva ya tres años de mecenazgo con la casa Audemars Piguet. De esta forma se ha unido a otras leyendas del automovilismo como Michael Schumacher, Juan Pablo Montoya, Jarno Trulli o Rubens Barrichello.

Es una versión radical y con tendencia deportiva de este Royal Oak, icono de la firma de Audemars Piguet desde 1972, el Royal Oak Offshore se creó en el año 1992 y sin duda alguna es identificado como el cronógrafo de todos los extremos con un diseño potente y lacerado por una estética reconocida de modo cuasi instantánea, de gran parecido a la replica suiza audemars piguet royal oak offshore.

Ya hace algún tiempo que la firma de relojes de lujo Audemars Piguet mantiene relaciones muy estrechas y firmes con el departe relacionado con el automóvil. Esta relación tan intima se puede observar gracias a las series limitadas que han sido creadas como el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Jarno Trulli, el Audemars Piguet Royal Oak Offshore Grand Prix, el Audemars Piguet Millenary Tour Auto 2011 o el Jules Audemars Gstaad Classic, entre otros muchos otros.

En concreto el modelo especial del Audemars Piguet Royal Oak Offshore Sebastien Buemi esta particularmente bien conseguido, disponible en una caja de cuarenta y dos milímetros, realizado en esta versión en titanio de grado 5 inoxidable, material muy ligero, anti alergenico, anti corrosivo y de porte muy suave gracias a su baja conductividad térmica. Reloj con marcado sentimiento viril, con elegantes biseles pulidos, con su emblemático cronógrafo y su célebre bisel octogonal equipado de ocho tornillos hexagonales en acero ha sido concebido en cerámica. Material high-tech, heredado del mundo del automovilismo, es casi irrayable, y siete veces más duro  que el acero ha sido seleccionado especialmente por su resistencia a la erosión y a los golpes.

El cronógrafo de esta obra de arte se remonta de forma automática y está alimentada por el calibre de manufactura Audemars Piguet 3126/3840 elaborado a posteriori del legendario Calibre 3120. El balancín con inercia variable dotado de ocho dientes para une reglaje preciso y una fuerte estabilidad al igual que una masa oscilante antracita montada sobre un rodamiento de canicas en cerámicas, un puente balancín cruzando y un mecanismo de puesta en hora dotado de paro al segundo. Con el objetivo de dotar de una confort máximo de uso, el calibre 3126/3840 esta igualmente provisto de un ingenioso sistema de corrección rápida de la fecha que permite de evitar cualquier bloqueo del disco del calendario durante una posible corrección a media noche.

Joya del tiempo completamente montada a mano en los talleres de la manufactura de Brassus, este calibre también ostenta una referencia única en materia de decoración. La platina se encuentra completamente aperlada por ambos lados. Los puentes son decorados por los lados de Geneve y los discos de piedras diamantes, al igual que la masa oscilante esta cubierta en oro de veinte y dos kilates y decorada por los escudos de las familias Audemars y Piguet. Con una carga bi direccional esta masa oscilante también a sufrido de un tratamiento galvanizado para dotarlo de un aspecto tipo antracita muy contemporáneo. A destacar que el calibre 3126 es visible a través del fondo de cristal de zafiro de la caja. Una pieza dificil de obtener y en muchos casos necesario de acudir a su replica de reloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*