Reseña: Silent Hill Shattered Memories [PSP]

Hace algun tiempo desde que Silent Hill: Shattered Memories salió para la consola Wii, pero Konami pronto lo siguió para arriba con los puertos a la PSP y PlayStation 2. Mientras que eso me ha dado la oportunidad de reflexionar sobre el juego y jugar a través de unas cuantas veces más, mis opiniones básicas no han cambiado: no hubo cambios importantes en el juego en sí, así que todavía tengo las mismas quejas que antes.

Sin embargo, eso no significa que éstas no son excelentes, los puertos cuidadosamente diseñados. Como una versión del juego en piezas mucho menos poderosos de hardware, es un triunfo técnico.

Por un lado, mantener la acción misma voz maravillosa. Los gráficos a escala reducida, mientras queda lejos de ser tan buena como en la Wii, pero todavía se ven estupendas. E incluso sin los excelentes controles intuitivos de Wii, tambien para todo el mundo es fácil si usted está usando los controles dobles  de PS2 o uno del PSP para el silent hill shattered memories PSP. Sigo disfrutando de la idea de la narración-pesado del juego, y explorar el Silent Hill en la mente de Harry, aunque no es un lugar particularmente aterrador.

Sin embargo, Shattered Memories también sufre los mismos problemas que en la Wii. El “huir del peligro” mecánico suena aterrador: un juego que te deja impotente y vulnerable frente a las criaturas implacables y oscuras. Sin embargo, se convierte en una serie de pasos en falso en memoria de prueba y error para encontrar el camino del juego que se quiere que usted tome a través de laberintos de hielo repetitivos.

Arrojar fuera a sus opresores es más fácil con un controlador (que acaba de tocar el botón correspondiente a la dirección que ellos te atacarán), pero todavía se toma el daño rápidamente, no importa lo rápido que se tira a tus enemigos a un lado. Y usando el mapa en estas situaciones es tan torpe e inútil como antes: Que le den un punto final, y eso es todo – le toca a usted para localizar a los callejones sin salida y navegar por el camino tortuoso hacia la seguridad. Eso no es miedo o estrés, es molesto, y que sigue siendo la sensación de que se pega conmigo cada vez que juega el juego.

He terminado el juego con un total de cinco veces a través de todas estas iteraciones, pero es decepcionante que no tengo nada diferente o más profunda de esos viajes.

Claro, el juego en sí los cambios, y sus perfiles psicológicos afectan a cómo los personajes reaccionan a ustedes, pero yo personalmente no quiero una historia diferente cada vez que lo juego. En un juego como este, en mi Play segundo o tercero, quiero entender las cosas más profundamente. En su lugar, simplemente restablecer al comienzo de cada tiempo.

De todos modos, Shattered Memories te da algo que pensar, incluso si usted no se siente como que tiene un control directo sobre cómo los eventos – resultado de abiertas las decisiones, tanto en la forma de jugar el juego y en los “perfiles psicológicos” que sufren.

Eso no es malo, pero hace que sea difícil de entender exactamente cómo sus acciones cambian progresión de la historia. No es el peor juego de Silent Hill por un tiro largo, pero las secuencias de acción siguen siendo inevitables en esta excursión a Silent Hill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*