Se reduce la cuantía de la baja para los funccionarios de Madrid y Pais Vasco.

Los empleados públicos sufrirán recortes en las bajas por Incapacidad Temporal en las comunidades de Madrid y País Vasco.

Esta es una medida puesta en marcha con objeto de un ajuste del déficit público, aunque según las administraciones, también va a servir para controlar las elevadas cifras de absentismo y bajas reiteradas de corta duración entre los empleados.

Ya no se percibirá el equivalente al 100% de su salario base desde el primer día de baja por enfermedad común o accidente no laboral como hasta ahora.

Desde este momento, en el País Vasco se reducirá al 50% de las retribuciones desde el primer día al tercer día de baja cuando se trate de la primera baja del ejercicio, y el 40% si es la segunda.

Para posteriores bajas, desde el cuarto día percibirán al 75% de las retribuciones. Y desde el día 21 y hasta el 44 se recibirán el 85%, no llegándose a percibir la totalidad de la retribución (es decir, el 100%) hasta el día 45 de la baja.

En Madrid el complemento se abonará el 60% de la base reguladora a partir del cuarto día hasta el 20.

Alcanzándose del 75% desde del día 21 y hasta la finalización de la baja.

Se excluyen de estos recortes las bajas por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo y lactancia, hospitalización, intervención quirúrgica y accidentes laborales.

Más noticias sobre prevención de riesgos laborales.

Articulos relacionados:

Reforma Laboral 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*