¿SEO o no SEO? ¡Claro que puedes mejorar tu posicionamiento!

Competir con 1.7 mil millones de páginas web es completamente inimaginable es por ello que pensar llegar a los primeros lugares en una búsqueda mediante Google, Yahoo o Bing resulta desalentador.

Sin embargo, y para fortuna de todos los que tienen un sitio web en el ciberespacio, existen técnicas que permiten impulsar la ubicación del sitio entres los primeros de la lista. Estas técnicas se denominan comúnmente SEO.

Lo primero que hay que considerar es la definición de posicionamiento web, esto no es más que las técnicas aplicadas en su sitio web para mejorarlo con respecto a los web de los competidores.

Para esto entonces se debe tener clara cuál es el propósito de ese sitio web y a cual nicho quiere llegar, esto para realizar una evaluación de sus competidores  y así poder brindar una mejor experiencia al usuario.

Mejorar tu sitio es la clave

Una vez que tengas definido el que y el para quién del sitio web, lo ideal es realizar la mejora de la web; los motores de búsqueda toman en cuenta tres factores claves: el tiempo de carga de la web, la disposición de su estructura y la facilidad con que el usuario navega en ella; como mejorar esto: elige una distribución que visualmente sea agradable, que sea sencilla de explorar y que no tarde más de medio minuto en cargar.

Además de esto, es importante agregar contenido de calidad, tanto en textos como en gráficas, sin copiar y pegar de otros sitios, utiliza el ingenio para crear contenido propio, intentando incluir palabras claves relacionadas con la esencia de la web. 

Enlaza todos los contenidos tanto internos como externos, esto con la finalidad de crear un re direccionamiento de tu web que permita que el usuario ocupe más tiempo en el sitio, también puedes enlazar las redes sociales en la página web.

¡Utiliza apoyo profesional!

Existen agencias de marketing especializadas en el posicionamiento que ofrecen estrategias para impulsar en corto tiempo un peldaño en los primeros puestos de la búsqueda, ellos te pueden asesorar en cómo utilizar los servicios profesionales de las grandes potencias del internet.

Ellos te pueden orientar profesionalmente para la realización de una campaña de marketing diseñada para el ciberespacio, segmentando el mercado y previendo el mejor contenido gráfico para esta; muchas de ellas tienen profesionales en diferentes áreas como diseño gráfico, producción e incluso análisis de resultados.

Una de esas estrategias es la utilización de Google Ads, que es un acuerdo (previo pago) con esta empresa para generar un anuncio que se coloque en sus sitios webs afiliados, con la finalidad de impulsar la visita a tu propia web. Otras plataformas utilizadas son Facebook Ads, Instagram o YouTube.

Ganar terreno con el Email Marketing también es buena idea, debido a que mientras más se encuentre tu nombre en los diferentes lugares del ciberespacio, más alcance tendrás.

El último eslabón de esta cadena, e incluso pudiera ser el más importante es el análisis de las métricas web.

Cualquier sitio puede ser evaluado a través de herramientas de métrica como Google Analytics, Adobe Analytics, Yandrex, Kissmetrics, entre otras; que permite estudiar de dónde proviene el tráfico que ingresa a la web, en qué lugar del mundo fue abierta la página, cuanto tiempo duro el usuario en el sitio, entre otras claves.

Esto permite revisar si las estrategias aplicadas han sido funcionales o no, y por ende, permite vislumbrar las mejoras que son pertinentes de realizar en el sitio web, teniendo en cuenta que la premisa del SEO es la funcionalidad que el sitio pueda otorgarle al usuario que realiza la búsqueda.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*