Servicio a Domicilio, la diferencia en la elección

Un servicio de domicilio, debe prestarse desde los lugares más simples como comidas rápidas, hasta exclusivos restaurantes, siendo una exigencia del cliente y una forma de extender los servicios fuera del establecimiento, satisfaciendo la necesidad del servicio.

La búsqueda de la satisfacción del cliente, debe ser un constante objetivo de los buenos restaurantes. La excelencia en su atención, debe extenderse a un complemento como el servicio a domicilio. Este servicio debe cumplir las mismas normas de etiqueta, cortesía y atención, como si estuviesen en el salón de atención.

¿Por qué ofrecer un servicio de domicilio?

La mayoría de clientes que asisten a un buen restaurante, lo hacen con el ánimo de disfrutar un largo tiempo con una buena compañía, cerrar negocios, disfrutar de la alta cocina y disfrutar de un impecable y refinado sitio.

El objetivo principal de una atención a domicilio debe ser la puntualidad y rapidez. La demora, no debe sobrepasar el justo para un recorrido normal.

El objetivo principal de un buen servicio a domicilio, debe ser su puntualidad y eficacia, garantizando que el pedido debe llegar a su destino a una temperatura agradable. La mayoría de los clientes, prefieren una comida caliente, lo que convierte el tiempo, en el factor más importante en la excelencia del servicio a domicilio. Son dos objetivos principales para la calidad en este servicio, la entrega oportuna de lo que además depende la temperatura ideal de la comida.

El mecanismo utilizado para el transporte de la comida, debe asegurar su buena conservación y la utilización de medios que brinden seguridad e integridad en el pedido, procurando que no se contamine ni se arruine.

El servicio a domicilio, debe ser igual, como si estuviera en el salón principal del restaurante, debe cumplir las mismas normas de excelencia y calidad. Los pedidos deben ser empacados en recipientes con cierre hermético y sistemas que eviten filtraciones y contaminación. Esto hace parte de la conservación del producto y de la buena presentación. También, los recipientes de empaque, deben disponer de divisiones, evitarán la mezcla de los alimentos, algo desagradable para el cliente.

Como sortear clientes difíciles:

Los imprevistos siempre suelen suceder, a pesar de los múltiples cuidados que se tengan en los diferentes procesos. Esto, aunque normal, debe ser manejado de una forma adecuada y profesional. Por tales razones, debe implementarse un equipo de trabajo profesional y que tengan conocimientos sobre cómo manejar a los clientes que estén insatisfechos, especialmente en las entregas de domicilios y atención telefónica.

La capacitación al equipo encargado de la atención al cliente en la recepción y entrega de los servicios a domicilio, debe contar con una buena orientación en el tema de la atención al público. Es la imagen del restaurante fuera de su establecimiento.

Un restaurante, no trata simplemente de preparación de alimentos. Un restaurante se debe distinguir además por su excelente sazón, gran atención, distinción del lugar e idealmente que tenga un excepcional servicio a domicilio. En la capital de Colombia, puede buscar restaurantes con entrega a casa, marcando en Google domicilios Bogota. Y si quieres un buen acompañante, elige una buena cerveza artesanal, que las hay para todos los gustos en esta capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*