Si eres una amante de la aventura no puedes dejar de hospedarte en un lodge

La aventura se caracteriza no por ser minuciosamente planeada. Uno no planea al 100% la aventura, pues justamente uno de sus componentes principales es la sorpresa. Sin embargo, hay circunstancias propensas a la aventura; si te quedas un fin de semana encerrado en casa es casi totalmente probable de aquello no suceda. Es por ello que hay cierto grado de planificación para que la aventura sea propicia y posible.

Dentro del Perú los deportes de aventura, tour de aventura, caminatas y trekking están abiertos a muchas posibilidades, debido a la variada geografía que ofrece nuestro país. Y si bien algunos de los destinos para el turismo de aventura implican realmente aventura —pues están alejados de todo y lo único que te queda es acampar—, hay otros que ofrecen otras posibilidades. Por ejemplo, si vas a viajar para realizar un recorrido turístico de aventura, para realizar diversos deportes, caminatas, etc., es posible que necesites alojamiento.

Lodge en peru

En este último caso será necesario alojarse en un Logde. Un Lodge en Peru es un lugar que se puede adaptar a los distintos terrenos y climas, y que generalmente es preferido por los aventureros que “caen” allí de paso para realizar sus deportes o para seguir un recorrido turístico de aventura. Si tienes planeado, por ejemplo, un recorrido por la selva y debes hacer paradas para descansar y al día siguiente viajar por río, deberás buscar un lodge en el cual hospedarte.

Otro de aspecto importante son los implementos que uno lleve consigo. Por ejemplo, si vas a practicar Kitesurf, deberías llevar contigo, obviamente, la cometa, la barra de dirección, el arnés, etc. Pero además deberías llevar recursos adicionales a los que te pueda ofrecer el lugar en el cual realizarás la aventura. No tienes que esperar a quedarte sin provisiones. Todo lo contrario, deberías llevar una cantidad razonable de provisiones, entre las que destacan:

  • Comida (enlatados, agua, chocolates para el frío).
  • Bebidas (agua, mates, etc.).
  • Linterna, brújula, reloj.
  • Implementos para el deporte.
  • Suficiente ropa por si en los deportes tu ropa se moja.
  • Tienda de acampar, frazada (si vas a acampar).

Como ves, debes estar lo suficientemente previsto de recursos útiles. No se trata de llenar tu mochila de viaje de comida ni de ropa, sino de llevar recursos “extra” que puedan servirte sobre todo en áreas en las que solo exista la naturaleza y tú. El resto de cosas puedes comprarlas en los poblados, en el Lodge donde te vas a hospedar, por ejemplo, etc.

Hospedaje en un lodge

Ten presente que el planeamiento no se opone a la aventura. Esto lo sabe sobre todo la gente que tiene mucha experiencia yendo “de plaza en plaza”, de ciudad en ciudad, como quien dice “mochileando”, pues en una mochila tan grande seguramente no solo lleva frazadas. Trata de acondicionar el terreno a ti y también de acondicionarte a él. Y sobre todo, de identificarte con la naturaleza, ya sea a través del deporte que realices o de las caminatas y acampadas que realices. Pues los deportes de aventura acercan aún más al hombre y a la naturaleza, como era en un principio y se parece haber perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*