Traslade a su hijo desde la cuna con seguridad

Para todos los padres el crecimiento de sus hijos en sus diferentes etapas es muy importante. Cada una de esas etapas conlleva atenciones especiales y también, por qué no decirlo, preocupaciones. Cuando los niños son muy pequeños estas son aún más comprensibles. Uno de los temas que preocupa a los padres, por ejemplo, es el período en que el pequeño tiene que pasar a una cama, dejando definitivamente su cuna. Los muebles infantiles que existen en el mercado hoy en día, suponen una ayuda para los padres pero también un reto en cuanto a la gran variedad que encuentran frente a sí.

Muchas veces el cambio de la cuna a una cama coincide con que el niño es instalado en su propio dormitorio infantil. Cuando esto pasa, además de tener que elegir la cama adecuada, los padres tienen que considerar varios aspectos más. No hay duda que, llegado el momento de que el niño tenga su propia habitación, a todos los padres les inquieta y les da miedo que durante su ausencia pueda suceder algo malo. Sin embargo es alentador saber que todos los dormitorios infantiles pueden ser seguros si se compra el mobiliario adecuado, o sea, muebles infantiles. Estos son totalmente seguros porque se diseñan y se construyen pensando en la seguridad necesaria para los niños.

Existen varios detalles que le pueden dar a usted una idea de cuándo es el momento para que su hijo deje de usar su cuna y comience a dormir en una cama. La primera y principal es cuando usted nota ya que su cuna no es lo suficientemente grande para el pequeño. Otro claro signo de que ya es hora de abandonar la cuna es cuando el pecho del niño concuerda con la parte de la barra superior horizontal de la cuna. En otros casos, el momento es cuando el niño ya puede subir los barrotes de la cuna. Eso significa un peligro para el niño ya que en algún momento podría llegar a caerse.

Cuando usted no tienes dudas que su hijo ya no puede seguir usando su cuna, deberá entonces decidir qué cama debe adquirir. Tendrá que ser como en el caso de la cuna, la mejor para el pequeño, y ello significa que será una cama para niños, un mueble infantil.

Es necesario que la cama cuente con las medidas de seguridad necesarias para el niño ya que como este tendrá más libertad de movimiento, si no cuenta con ellas, podría lastimarse. Lo más importante son quizás las puntas suavizadas que deber tener la cama. Si usted tiene miedo que el niño se caiga, procure comprar una cama que le permita agregarle barandillas y si su temor es que se caiga al subir o al bajar, compre una cama lo suficientemente baja para que el pequeño pueda hacerlo con comodidad y sin correr el peligro de caídas.

No está de más tener en cuenta el tema de la cabecera de la cama. Lo mejor sería que tuviera una cabecera acolchonada para evitar golpes. En el caso que usted prefiera una cama con cabecera de barrotes, asegúrese que no estén demasiado separados para evitar que la cabeza de su hijo pueda introducirse entre ellos. Junto con la cama, la compra del colchón es también relevante. Tenga en cuenta que no es conveniente que entre la cama y este haya un espacio libre porque el pequeño podría atascar allí una mano o un pie.

En la tienda a la que concurra seguramente encontrará muchas opciones disponibles. No dude en pedir asesoramiento para escoger la mejor cama para su hijo y tenga en cuenta que en lo referente a dormitorios infantiles existen muchísimas opciones para que el niño tenga lo mejor y para que usted no tenga que gastar una cantidad de dinero sumamente elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*