5 millones de parados

5 millones de parados, ¿Y ahora qué?

¿Cómo es posible que en España estemos rozando los 5 millones de parados si el mundo laboral está lleno de oportunidades? Básicamente porque el sistema no funciona. Las oportunidades están ahí, pero nadie puede beneficiarse de ellas porque los trámites necesarios para acceder a ellas o bien escasean o bien son inaccesibles. Contamos con las herramientas y el material necesario para emprender, para trabajar, para formarnos, pero una vez hemos adquirido todos esos conocimientos nos encontramos con barreras de entrada en el mundo laboral.

Una de las comunidades peor paradas en este aspecto son los trabajadores autónomos o freelance. Gracias a Internet y las nuevas tecnologías sus oportunidades laborales y su productividad han crecido desmesuradamente, sin embargo, las cuotas que tienen que pagar para poder hacerse freelance son abusivas.

A pesar de este hecho, ahora es el momento para invertir en ti mismo y sacar todo el potencial que llevas dentro. Por ejemplo, si eres freelance programador o diseñador web y la empresa para la que trabajas ha dejado de requerir tus servicios, verás que no todo está perdido gracias a las nuevas tecnologías y a las nuevas estrategias de comunicación y marketing de las empresas o Pymes. Estas nuevas estrategias han abierto un abanico de nuevas ofertas laborales. Cada vez son más las empresas que demandan los servicios de programadores para que desarrollen la parte más técnica de su estrategia de marketing online o para recibir asesoramiento sobre posicionamiento web.

Además de aumentar la oferta laboral para este sector, también han aumentado las herramientas para buscar dichas ofertas laborales. Gracias a conceptos tan nuevos como el offshoring o el outsourcing hoy en día, los trabajadores freelance especializados en los Servicios TIC pueden encontrar ofertas de proyectos internacionales de clientes localizados en cualquier rincón del planeta. Existen plataformas online en las que puedes beneficiarte de esta nueva forma de contratación. Es tan simple como registrarse en una de estas plataformas y empezar a viajar en busca de nuevos proyectos sin necesidad de levantarse de la silla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*