Amueblar su casa de campo de forma acogedora

Poder disfrutar de una casa de campo propia es algo maravilloso así como lo es organizar su decoración. No importa si se trata de empezar de cero o si quiere hacer un cambio completo o parcial, seguramente usted quiere contar con algunas ideas que le permitan hacer de su lugar de descanso, el mejor del mundo. Para ello no debe olvidarse que su casa de campo es un lugar de relax, en donde se puede escapar del ruido de la ciudad y también de la rutina diaria. No perdiendo esto de vista, le ayudará a hacer mejor su tarea de decorador.

Si usted está pensando en cuál estilo de muebles elegir, despreocúpese que no tiene que ser necesariamente uno. Es muy común que se mezclen estilos; en una casa de campo los muebles antiguos y modernos pueden utilizarse y lucen muy bien. Se pude usted estar preguntando cómo se pueden combinar estilos de muebles y un ejemplo claro es el uso de sillas de hierro junto a mesas de madera. Cuando las sillas se pintan, la combinación le sorprenderá. No se trata de pintarlas para que el color combine con la madera de la mesa. Anímese a usar otros colores, permítase hacer cambios radicales.

Relacionado con los muebles está el tema de la limpieza y para hacer de ella algo más sencillo y práctico, si se eligen muebles que tengan telas o fundas, se ahorrará tiempo en esa tarea. Relacionado con las telas, está el tema de las cortinas. Procure que sean sencillas, recuerde que los ambientes de una casa de campo deben ser así, simples. Para ello prefiera materiales rústicos como el yute o si este material no es de su agrado, pruebe con cortinas de algodón.

Gracias a las grandes dimensiones que comúnmente tienen las habitaciones de las casas de campo, si lo desea usted podrá utilizar muebles robustos ¿qué le parece la idea de tener un sofá de cuero o por qué no de madera o mimbre? Con un mueble de estas características y una linda araña, su living lucirá magnífico.

La mayoría de los detalles decorativos dependen en gran medida del estilo campestre que le quiera dar a su casa. Hay personas a las que les gusta añadir detalles como lo son los arreglos florales o cestas de mimbre. En el caso de que su casa de campo cuente con una gran ventana o con una chimenea procure realzarlas con lindas cortinas o con cuadros. Se trata de puntos focales que pueden ayudar a embellecer la habitación.

La posibilidad de utilizar diversos estilos de muebles hace que la tarea de conseguirlos no sea tan difícil y si usted está pensando en la redecoración quizás con un cambio de color bastará para que su casa luzca como nueva. Quizás pueda pintar algunos muebles, cambiar el color de las cortinas y pintar las paredes. ¿Qué le parece la idea? Eso sí, al pintar las habitaciones no olvide que un color oscuro hará que estas luzcan algo más pequeñas y que si el color es brillante y pálido, se verán más grandes de lo que son en realidad, lo cual es fabuloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*