Cómo asegurarte de que lean tus correos electrónicos

¿Cómo asegurarse, cuando se trata de una pequeña empresa, que sus correos electrónicos no se pierden directamente sin ser leídos? La tarea es difícil. Tus clientes potenciales a menudo serán bombardeados con varios y variados correos electrónicos y pueden verse tentados a prestarle una atención limitada. Sin embargo, hay algunas reglas o consejos a seguir para no enviar tus correos electrónicos al vacío y lograr que estos tengan un impacto real.

Ofrece ofertas exclusivas

Para que un correo electrónico sea leído, debe contener algo que sea realmente valioso. Realmente debe valer la pena el costo de suscribirse a tu boletín o leer tus correos electrónicos. Si el beneficio es poco, no hay duda de que tu correo electrónico se eliminará directamente.

Personaliza tus correos electrónicos

Cuanto más general sea el correo electrónico, es menos probable que se lea. Debes hacer que el destinatario sienta que el correo electrónico está dirigido casi exclusivamente a él, y no que le ha llegado por casualidad o por un envío de correos masivo. Resulta fundamental crear diferentes listas en función de las características de los potenciales clientes, sus preferencias, sus intereses y su ubicación. Una buena segmentación aumentará significativamente la tasa de apertura de los correos que envíes.

Un asunto atractivo y claro

Un buen título o asunto marca la diferencia en comparación con los cientos de correos electrónicos que recibe tu cliente potencial cada mes (y que se pierden sin ser tan siquiera abiertos). Por lo tanto, debes asegurarte de que dicho título sea claro, pero sobre todo atractivo. Debe demostrar una razón suficiente para que el correo electrónico sea leído.

No dudes en ser provocativo en el asunto del correo electrónico, aunque siempre ten cuidado de no terminar directamente en la bandeja de correos electrónicos no deseados. Para evitar esto, no utilices letras mayúsculas, símbolos de dólar o euro, exclamaciones o signos de interrogación consecutivos y mucho menos las palabras “gratis” o “gratuito”.

Expresa los beneficios directamente

Si el asunto de tu correo electrónico es efectivo y conduce a la apertura del mismo, debes presentar inmediatamente los beneficios al lector con claridad. Debe consolarse directamente con su idea de que hizo bien en abrir tu correo electrónico, por lo que lo primero que debes mostrarle es un nuevo producto o un cambio importante en tu empresa o servicio. Algo que le haga sentir que fue de utilidad abrir tu correo.

Facilita la acción del lector

Una vez que hayas convencido a tus lectores de abrir el correo que les has enviado, debes facilitarle aprovechar la oportunidad que les estas ofreciendo. Por ejemplo, un enlace visible debe llevarlos directamente a la parte de tu sitio web donde está disponible la oferta. El objetivo es que tu cliente potencial no deba hacer el menor esfuerzo para encontrar la oferta.

Presta atención a la frecuencia de envío

Tus correos electrónicos deben ser lo suficientemente escasos para llamar la atención. Si envías tres “especiales” por semana, difícilmente puedan considerarse especiales. Aunque depende del tipo de negocio que tengas, tus correos electrónicos de ofertas especiales deben tener una frecuencia mensual como máximo para ser realmente efectivos. Cada vez que vayas a enviar un correo nuevo pregúntate si lo que ofreces en el mismo es realmente valioso y si el destinatario del lo verá como una gran oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*