Cómo elegir una bombilla led que sustituya a una convencional

Mucho sabemos sobre las ventajas de la iluminación LED y los grandes ahorros que ésta supone, por eso es normal que muchos usuarios se decidan a cambiar sus productos de iluminación convencional por productos de iluminación LED. Pero, ¿cómo hacerlo?, ¿sabemos elegir cuál es la correcta bombilla LED capaz de sustituir a la anterior?

A continuación, le indicamos una serie de conceptos a tener en cuenta a la hora de comprar una bombilla LED que sustituya a una bombilla convencional:

  • Tipo de casquillo de la bombilla. Debemos saber qué tipo de casquillo utiliza la bombilla a reemplazar y debemos fijarnos bien porque existen muchos tipos de casquillo E27, E14, G53, G5.3, GU10, MR16…
  • Luminosidad y potencia. Debido a los distintos tipos de rendimiento de una bombilla LED y una bombilla convencional incandescente, una de bajo consumo o una halógena.
  • Color de la luz. El color de la luz de una bombilla LED está disponible en tres colores o tonos de luz: cálido, luz día y brillante. Debemos de tener en cuenta que a una misma potencia de la bombilla, a mayor calidez de color, menor luminosidad será la bombilla, aproximadamente de un 10%.
  • Angulo de proyección de la luz. Esta numeración nos indica en que ángulo se emite la luz que ésta proporciona. Es recomendable, para mantener un buen nivel de luminosidad, que a potencias bajas en las bombillas LED (1W y 3W principalmente), los ángulos sean cerrados. La elección del ángulo también dependerá del uso y aplicación que se le vaya a dar a dicha bombilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*