Cómo preparar tu piel para el verano

Hay dos causas que provocan envejecimiento en nuestra piel, una es el paso del tiempo y otra los rayos del sol. La primera es inevitable, pero la segunda si tenemos conocimientos y medias para poder atenuar su efecto perjudicial. Es mucho mejor preparar la piel para el verano que después de haber sufrido la agresión, intentar recuperarla. Tres son las cosas que debemos hacer, peeling, nutrir e hidratar y proteger.
Mientras que para nuestro cuerpo no dudaremos en usar un peeling mecánico, para nuestro cutis tenemos más posibilidades dependiendo de nuestro tipo de piel y su grosor. Tenemos diversos peelings químicos con distintos grados de agresión para cada tipo de piel, también tenemos varios peelings mecánicos y la opción aplicada por profesionales, que bajo mi punto de vista es la más recomendable, de la microdermoabrasión puta de diamante, por su capacidad de adaptarse a todos los tipos de piel y su uniformidad en el tratamiento de las zonas del cutis.
Mencionaros como el mejor tratamiento para nutrir nuestra piel la aplicación del Roller DTS y/o Dermaroller junto con serums biológicos. La hidratación y nutrición de nuestra piel parece la tarea más sencilla de las tres que nos hemos propuesto para antes del verano, pero no lo es, hay dos grandes barreras que impiden que mucha gente tenga la piel bien cuidada en este aspecto. La primera barrera es la baja calidad de muchos productos, principalmente marcas blancas y de gran consumo, que basan sus formulas en un alto porcentaje de glicerina y parafinum liquidum, dos derivados del petróleo sin ningún tipo de beneficio para nuestra piel. La segunda es el desconocimiento por parte del consumidor de qué tipo de piel tienen y cuáles son los productos que mejor se adaptan a sus necesidades.
Conseguir un grado de moreno alto, parece el objetivo de mucha gente cuando llegamos a la temporada estival. Estar más bello 20 días al mes te dará muchos comederos de cabeza dentro de unos años cuando te pase factura y no puedas recuperar tu piel. El espectro solar lleva asociados longitudes de onda que penetran en nuestra piel y degeneran las células que la renuevan, así que una buena crema con un SPF alto para nuestro cuerpo y pantalla total para el cutis, junto con una toma moderada de sol fuera de las horas centrales del día es la mejor forma de tener un paso del tiempo agradable.

El autor de este artículo es distribuidor de un importante laboratorio de productos cosméticos para centros de estética. También vende y enseña el funcionamiento de aparatología para tratamientos estéticos. Administra un blog de belleza que trata estos temas y gestiona una tienda online donde pone al alcance de la mano del cliente particular todos estos productos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*