Consejos para el Marketing Digital Local

Consejos para el Marketing Digital Local

No hay mejor estrategia de marketing digital local que el SEO local. Tal como lo explica su nombre, el SEO local es una estrategia muy importante para poner en sintonía a los negocios cercanos, es decir aquellos que basan su prosperidad y subsistencia en los clientes que viven y se mueven en sectores cercanos a sus tiendas físicas o atienden una población que está mayoritariamente ubicada en un solo centro urbano. ¿No entiendes muchos de este tema? Te recomendamos una Agencia Marketing Digital Alicante.

EL SEO local como estrategia de marketing

El SEO es un modelo relativamente nuevo, aunque responda a estructuras conocidas desde siempre. Tiene la novedad de su cerrada referencia y de parecer una alternativa de mercadeo (ya sabemos que SEO es básicamente una herramienta de mercadeo) que apela al control territorial y no se busca extender el dominio de la marca o producto más allá de la localidad en que se desenvuelve.

Útil, sobre todo en estos tiempos en que la cercanía del vecino se hace indispensable, conviene recordar que como todo, tiene especificaciones claras que la diferencian, como estrategia del trabajo SEO que hacemos dirigido a la libre circulación de la WEB.

Consejos de una agencia de marketing digital

Existen 3 acciones que podemos tomar para mejorar nuestra presencia  en los buscadores y en los Google Maps, que también se ocupan de notar el SEO local y por ende está relacionado con el marketing local para Alicante.

1.      Consistencia en los datos

Tienes que ser cuidadoso de mantener consistencia en los datos de ubicación local de su negocio: número de teléfono, nombre del negocio y dirección fiscal, sobre todo en cuanto a los que usas para aparecer en tu sitio WEB. El nombre de tu negocio, por ejemplo, debe siempre ser el mismo, manteniendo el mismo orden en que se escribe la primera vez. Es decir, si en la Web apareces como “LA CASA DEL POSTRE” siempre debe contener los artículos; también es vital que el número telefónico se mantenga y lleve siempre el prefijo local correspondiente.

2.      Estar presente en las plataformas influyentes

Inscribe tu negocio en Google My Business. Esto es mucho más importante de lo que se puede pensar y su valor radica en que las fichas de GOOGLE MY BUSINESS son las que muestran los mapas de GOOGLE y los mapas de GOOGLE son lo que en definitiva indicaran al usuario la ubicación de tu negocio.

Ya que hablamos de Google maps, recuerda que debes ubicarte en el mapa que corresponde a tu localidad. No dejes de ponerlo en tu página WEB e incluso indicar el punto exacto de tu localización marcado de forma importante (una tachuela de ubicación de las propias de GOOGLE MAPS). Esto es fundamental y tiene doble propósito: tu localidad y tu posicionamiento WEB y ya que lo harás, aprovecha de geolocalizar tus publicaciones de redes sociales y/o las de tu sitio web.

3.      Enlaces externos

Desarrolla una buena estrategia de links externos.  Aunque no es fácil de lograr, la gran ventaja de los links externos es que GOOGLE reconoce que, el tuyo,  es un sitio que está bien posicionado dentro del área y presta un servicio conveniente desde un punto de vista local. Acércate a los blog locales y a las organizaciones vecinales o asociaciones comerciales de tu sector.

¿Quieres más consejos y aplicar correctamente lo que te hemos compartido? Busca ayuda de una Agencia SEO Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*