Consejos para preparar una excelente parrilla

Una buena manera de compartir y pasar gratos momentos junto a tus familiares y amigos es con una parrilla. Hay muchas personas que disfrutan agasajar a sus seres queridos y se esmeran por prepararles una deliciosa carne a la parrilla. Si ya eres un experto en el tema no vas a tener inconveniente alguno para reforzar tus conocimientos siguiendo estos útiles consejos. Si eres de las personas que tiene toda la predisposición y ganas por hacer las cosas, con el fin de sorprender a tus seres queridos, pero no sabes o no tienes ni idea de como preparar una carne a la parrilla, estos consejos te van a ser muy valiosos.

Parrillas en lima

Preparar un asado, en teoría, es muy simple. Solo tienes que tener en cuenta algunas recomendaciones para que tu parrilla sea todo un éxito:

La Parrilla

Existen de todos los tamaños y de todos los modelos, lo importante es que se encuentre limpia y debidamente engrasada. Aparte de la parrilla siempre debes tener los utensilios necesarios para cocinar: Una espátula plana de madera para manipular la carne, tenazas y una pala para mover el carbón.

El Fuego

En el mercado existen muchas variedades de carbón, será suficiente con que emplees el carbón común y corriente que puedes encontrar en cualquier supermercado. Lo que debes fijarte es que el carbón este en buen estado, ya que un carbón que ha estado mucho tiempo almacenado puede humedecerse y esto puede ocasionar que tarde en prender. El carbón tarda un poco de tiempo en prender, un consejo para que prenda más rápido es poner el carbón en forma de volcán y poner en medio algún trozo de papel, de esta forma la combustión se acelera. Lo que debe cocinar la carne es el calor del fuego y no la llama directamente, por ello debes esperar a que el carbón se caliente bien y la llama no sea muy viva.

La Carne

Para una parrilla tienes una variedad de cortes para escoger: bisté, lomo, churrasco, chuleta pechuga, etc. Si gustas puedes acompañar la carne con chorizo, morcilla, hot dog, pancita, rachi, corazón, etc. Como puedes ver tienes muchas posibilidades, lo único que debes asegurar es que la carne este en buen estado.

El Aderezo

Puedes sazonar la carne solo con sal, o si gustas puedes añadirle también pimienta, comino y chimichurri. Un secreto es que la sal la añadas mientas la carne se encuentre en la parrilla, de esta forma evitas que pierda su jugo. Las parrillas suelen sazonarse solo con sal, pero si gustas puedas optar por otros tipos de condimento.

Por último, debes tener cuidado al cocinar la carne, ya que todas no tienen el mismo tiempo de cocción. Esto depende del tipo de corte y del tamaño de la carne. Siguiendo estos consejos puedes tener la seguridad de conseguir una excelente parrilla e impresionar a tus invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*