Decorar una habitación infantil con su pasión

Cuando se tiene un hijo pequeño al cual le fascinan los deportes y se la pasa jugando detrás de un balón soñando con ser una estrella de fútbol, la decoración y amueblamiento de su habitación resulta sumamente sencilla: fútbol y más fútbol. Usted podrá crear un espacio en donde su hijo se sienta identificado y en donde además de descansar podrá divertirse como nunca.

Cuando se trata de dormitorios infantiles, sin importar la edad que tengan los pequeños del hogar, siempre se debe velar por la seguridad. Gran parte del trabajo estará hecho si usted compra muebles infantiles. ¿Por qué? Porque son diseñados pensando en las necesidades de los niños. Un mueble infantil le dará la seguridad que su hijo no se hará daño con él y eso no sucede con el resto de los muebles estándar que no cumplen con las normas de seguridad requeridas para los más pequeños.

Al tratarse de un dormitorio infantil basado en el fútbol, para decorarlo adecuadamente, usted tiene que considerar algunos detalles. El primero y quizás fundamental es el color de las paredes. Para que la habitación luzca realmente bien se necesita usar un color primario. Ese color puede ser cualquiera pero si su hijo tiene un equipo predilecto, entonces podrá usar el color base de su camiseta para las paredes. Si no es así puede optar por colores como, amarillo fuerte, verde o un azul intenso.

Cuadros con los jugadores favoritos del niño pueden colocarse en las paredes. Es importante que el niño pueda escogerlos, si es que los tiene, porque de esta manera sentirá que el participó en la decoración de su habitación y además el ambiente será un espacio más personal. Si el tamaño de la habitación infantil lo permite, se puede colocar un mural con un motivo relacionado con el fútbol. Usted lo podría comprar o pintarlo personalmente, en el caso de que el arte le agrade. Es posible agregar una pizarra de vinilo con forma de campo de fútbol y así darle más color a la habitación.

Si el dormitorio infantil es de un bebé lo primero que tendrá que seleccionar es la cuna adecuada y si el espacio es reducido la mejor opción es una cuna convertible. Coloque algunos cojines con forma de balón sobre la misma y vea que bien que luce la cuna.

A la hora de elegir la ropa de cama, cuando las paredes se pintan con un color primario de los mencionados al comienzo, la misma tiene que hacer contraste con estas por lo que se aconseja usar un color sólido. Existen cubrecamas con escudos de los diferentes equipos de fútbol e incluso con jugadores. No tendrá inconveniente de elegir el cubrecama perfecto para su hijo. Para que el dormitorio luzca armonioso es conveniente que el color de la tela de las cortinas sea el mismo que el del cubrecama. Y en relación a los demás objetos decorativos piense que cualquier cosa que se relacione con el fútbol puede servir para decorar la habitación: un balón, una red, lámparas con forma a balón, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*