Dormitorios infantiles decorados con buenas ideas

Hoy en día es posible que los niños pequeños del hogar puedan disfrutar de dormitorios infantiles de ensueño, sofisticados como los de los adultos. Si aún su pequeño duerme en una cuna, usted de todos modos podrá darle un dormitorio infantil elegante gracias a la inmensa variedad de muebles infantiles que existen en el mercado.

La elección de tonos pasteles suele ser una de las más apropiadas y luego de que haya seleccionado el color que tendrá mayor protagonismo en la habitación, procurará que los muebles infantiles elegidos, combinen con el mismo así como los accesorios decorativos que vaya a utilizar.

Es normal que las habitaciones infantiles estén llenas de juguetes y la gran mayoría de ellos suelen terminar en el suelo. Sin embargo, a pesar de que los niños son muy pequeños, se puede lograr mantener el orden y que el dormitorio no pierda su aire de sofisticación. ¿Cómo se puede hacer? Es sencillo. El niño necesita poder acceder a sus libros y juguetes favoritos de manera fácil y rápida por lo que se deben colocar en cajas que se ubicarán en el suelo del armario de la habitación. Cuanto más sistemas de almacenamiento se tengan en el dormitorio, mejor se podrá aprovechar el espacio y más orden habrá en el mismo. Ropa y juguetes tienen que tener un lugar específico de almacenamiento. Verá como si su hijo sabe que sus juguetes están siempre en el mismo lugar, se mantendrá el orden porque no buscará por otros lugares del dormitorio, desordenándolos.

En cuanto a la cama, como todo mueble infantil, cumplirá con las normas de seguridad necesarias, lo mismo sucederá si se trata de una cuna. Ahora bien, para hacer de estos muebles infantiles, algo más sofisticado, usted siempre podrá personalizarlos. Un detalle muy importante es la ropa de cama, ropa que podrá enviar a diseñar si lo desea o a la que le podrá agregar elementos decorativos como almohadas con fundas elegantes.

La elección de la iluminación es importante como en toda habitación. Evita las lámparas de mesa porque al tratarse de niños pequeños no son demasiado seguras y pueden ser tiradas con facilidad. Un cuarto sofisticado necesita una luz colgante, incluso una araña de cristal se vería completamente maravillosa, dándole un toque más que especial al ambiente. Puede colocar también una luz colgante sobre la mesita de noche pero deberá asegurarse que su hijo no la pueda alcanzar.

En relación a otros aspectos decorativos tenga en cuenta algunas ideas que le podrían ser de muchísima utilidad. Todos los niños tienen un libro favorito, el cual les gusta que se les lea una y otra vez. ¿Qué le parece enmarcar páginas de ese libro y colocarlas en la pared? Otra idea que le dará mucha originalidad a la habitación del pequeño es la de colocar imágenes de sus animales de peluche favoritos. Lo mejor es que estas imágenes sean tomadas por un profesional pero si usted quiere intentarlo, procure fotografiar cada peluche lo suficientemente cerca como para que se pueda identificar con facilidad desde cualquier punto de la habitación.

La ubicación de los muebles infantiles así como la creación de diferentes áreas en la habitación dependerá del espacio disponible. Si es posible, sería oportuno que el niño pudiera contar con un área exclusiva de descanso, una zona de aprendizaje y una de juegos. Generalmente esta zona se ubica en el centro del dormitorio. Las sillas de la mesa de juegos tapícelas y vea como el dormitorio se convierte en el palacio de su pequeño o su pequeña. Ahora sus hijos pueden tener un dormitorio como el suyo a pesar de su corta edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*