En busca de un buen descanso

¿Sientes que tu descanso es bueno? ¿Te levantas con energías para afrontar el día o sientes que no has descansado? ¿Quién no ha sufrido una noche de insomnio ocasional con el costo que ello significa, todos sabemos los estragos que provoca afrontar el día habiendo pasado una noche de poco descanso.

Más datos sobre el sueño:

¿Sabías que un 32% de la población manifiesta despertar cada mañana sin energía y con sensación de no haber descansado lo suficiente?

El cansancio provocado por dormir mal afecta directamente a la concentración y la memoria.

El 90% de la población duerme en promedio 7 a 8 horas, mientras que un 5% duerme solo 6 horas.

La sensación de cansancio aumenta cuando el colchón tiene más de 10 años.

Un 30% de la población padece algún tipo de trastorno del sueño.

Hábitos que dificultan la conciliación del sueño:

Principalmente debemos evitar: Comer en exceso antes de ir a dormir, siestas superiores a 20 minutos durante el día, ingesta de alcohol, cafeína (y bebidas que la contengan), dispositivos electrónicos cercanos a la cama, practica de un deporte antes de ir a dormir, atención en los accesorios de descanso ya que un colchón de superficie inadecuada (muy dura o muy blanda) podría ser la causa.

Trastornos del sueño más frecuentes:

Lo sufren una importante parte de la población en España, algunos datos:

Insomnio: Un 25% de la población lo sufre o ha sufrido en algún momento, hablamos de problemas para conciliar o mantener el sueño durante noche.

Narcolepsia: Es una enfermedad del sueño que afecta alrededor de 25.000 personas en España, se caracteriza por una excesiva somnolencia durante el día que deriva en ataques de sueño, repentino e intenso, la persona es incapaz de controlar con las consecuencias que trae en la vida diaria.

Apnea del sueño: Se presenta con más frecuencia en hombres, es un peligroso trastorno debido a las consecuencias que acarrea, la padecen aproximadamente un millón y medio de españoles. Se debe a pausas en la respiración durante el sueño con una duración de varios segundos. La respiración no se da de forma efectiva con la consecuencia de alterar el sueño.

Enuresis nocturna: Lo padecen los niños durante el sueño.

Sonambulismo: Afecta alrededor de un 3% de la población.

Terrores nocturnos: Lo padecen alrededor del 50% de la población en algún momento.

¿Cómo podemos descansar mejor?

-Alejar dispositivos electrónicos del lugar de descanso.

-Practicar ejercicios de relajación antes de ir a la cama.

-Por la noche la cena debe ser ligera.

-Cuidar el ambiente del sueño: Es importante lograr la suficiente oscuridad en el dormitorio, esto colabora con la síntesis de la melatonina, es decir la llamada “la hormona del sueño”.

-Equipos de descanso: Cuidar que el colchón y almohada cuenten con la correcta firmeza, confort y temperatura para lograr un descanso de calidad, Grupo Lo Monaco te acerca un especialista en descanso a hogar para realizar un estudio de manera totalmente gratuita y así conocer con detalle tus necesidades, sumado a las ventajas de comprar colchones y productos Lomonaco como envío y montaje gratuito, garantía de devolución, pago en cuotas (24 meses sin intereses).

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*