Facilidades al decorar la habitación juvenil para un adolescente

Complacer a los hijos adolescentes no es tarea fácil y qué difícil puede ser para algunos padres la decoración de su habitación cuando ello son fanáticos de las series de vampiros y todo lo relacionado a éstos. Sea gracias a la TV, el cine o Internet, hoy en día muchos jóvenes se han vuelto adictos a estos tipos de contenidos al punto de que les gustaría tener una habitación ambientada en los mismo. ¿Qué puede hacer para complacer a su hijo?

No se preocupe, no es tan difícil como parece. Encontrará a continuación algunas ideas que le ayudarán a ambientar la habitación adecuadamente y su hijo quedará encantado con la misma. Comencemos pensando en el color. Claro que el negro es el color que primero debe venir a la cabeza, sin embargo no es una buena idea que usted utilice negro en todas las paredes. La razón es sencilla: el negro absorbe el calor. Si bien es cierto que puede ser una ventaja durante el invierno, en el verano el dormitorio será casi inhabitable. Entonces lo que usted puede hacer es usar el color rojo junto con el negro. Además los objetos decorativos que escoja le ayudaran a darle ese estilo dark que necesita el dormitorio.

Sin duda que una tienda de muebles le será de gran ayuda a la hora de elegir el mobiliario que necesita. No tenga dudas que encontrará el armario y la cama adecuados para el domritorio de su hijo. En una tienda de muebles juveniles es posible que hasta encuentre una línea basada en los vampiros. ¡Son tan famosos! Antes de comprar los muebles, arme un presupuesto. Le tomará menos tiempo hacer las compras y le resultará más sencilla la elección.

Después de haber comprado los muebles, usted podrá continuar con los objetos decorativos del dormitorio. Una muy buena idea y sencilla de aplicar es colocar imágenes de algunas películas en las paredes. Es más, usted podría usar una de esas imágenes como inspiración para crear un mural en una de las paredes, si el arte es su fuerte. En una tienda de disfraces puede conseguir una capa de vampiro que podrá colocar en una esquina. Verá que lucirá muy bien.

Todas aquellas cosas que sirvan para darle a la habitación un estilo gótico son de gran utilidad: cruces, marcos de estilo gótico. Y algo muy importante es la utilización de terciopelo principalmente en las cortinas. Realmente la habitación parecerá la de un vampiro. Pero si aún necesita más ideas piense en poner una alfombra morada y utilizar como fuente de iluminación a una lámpara con una pantalla oscura, preferentemente negra. Velas y réplicas de cráneos y lápidas son detalles que también podría contemplar usar.

Para terminar le faltan algunos detalles en la cama. La ropa de ésta debería ser negra, morada o roja y no pueden faltar los cojines de terciopelo que se mencionaron con anterioridad. Trate de lograr el equilibrio entre lo gótico y un ambiente acogedor. Y un aspecto interesante es que si quiere que su hijo mantenga el orden, recuérdele que gótico significa ordenado por lo cual el desorden no es aceptable en la habitación de un vampiro. Ahora que ya tiene varias sugerencias para darle el gusto a su hijo y que tenga la habitación que desea ¿está preparado para comenzar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*