Guía 2012 Leroy Merlin

Dentro de las ventajas que Leroy Merlin pone al servicio de todos sus clientes están las guías de bricolaje que la cadena edita periódicamente tanto en papel como online con distintos consejos y trucos para los apasionados del mundo del bricolaje.

En la guía del 2012 podemos encontrar algunos consejos muy interesantes sobre la utilización de algunos instrumentos y el tipo que se ajusta más a nuestras necesidades. Hemos seleccionado algunos de ellos:

Los compresores consumen poco y permiten llevar a cabo numerosos trabajos. Puedes utilizarlos con pistolas, para pintar, aerografiar, limpiar, engrasar… Los de alimentación neumática sirven para taladrar, amolar, cortar, cepillar, lijar, fresas, atornillar, etcétera.

Con los generadores o grupos electrógenos podrás conectar equipos electrónicos, herramientas electroportátiles, bombas de agua u otros aparatos no electrónicos y dotarlos de energía eléctrica. Así dispondrás de electricidad independientemente de la red de suministro pública. Si vas a conectar aparatos eléctricos, necesitas un equipo que suministre corriente perfecta y continua, idéntica a la toma de corriente doméstica. Así los aparatos tendrán un funcionamiento óptimo y se evitarán posibles daños. Para ello dispones de dos tecnologías:

Invertir: garantiza la estabilidad de tensión del equipo limitando su variación en un 15 de la tensión nominal.

La lijadora es una herramienta muy útil para los trabajos de bricolaje, construcción o decoración. Las hay de diversos tipos, según el tamaño de la superficie que vayas a lijar y si e trata de paredes, suelos o muebles.

La Multilijadora, de movimiento orbital (eliptico). Se adapta a la mano y permite pulir en lugares de difícil acceso. Ideales para restaurar muebles. No apta para lijar paredes. La lijadora orbital, de movimiento orbital, tiene una base rectangular o cuadrada para lijados no muy bastos y superficies de tamaño mediano. No apta para lijar paredes. Lijadora de banda. La banda de lija está cerrada y sujeta entre dos tornillos. Es muy indicada para trabajar sobre grande superficies planas, pero no es aconsejable para lijar paredes.

La lijadora excéntrica posee un disco circular que gira de forma excéntrica, lo que proporciona un lijado muy fino, no siendo aconsejable para lijar paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*