Los riesgos asociados con las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas son un negocio multimillonario, y se pueden encontrar en casi cualquier tienda de de abarrotes, gasolinera y en cualquier otro lugar donde se pueden comprar bocadillos y refrescos. Pero si usted gusta beber estos productos, debe ser consciente de los peligros antes de consumir demasiadas de ellos. A continuación se presentan algunos de los riesgos de salud asociados con las bebidas energéticas.

La deshidratación: Debido a los ingredientes usados para hacer estas bebidas, a menudo pueden causar la deshidratación. A pesar de que unas bebidas energéticas se anuncian como un gran producto para ayudar a obtener mejor rendimiento en un entrenamiento o para saciar su sed durante actividades vigorosas, las bebidas energéticas en realidad pueden hacer que se sienta más sed. Igual hay que tener cuidado con las bebidas con alcohol y sus calorías.

Efectos del alcohol: Hay muchas personas que gustan de mezclar estas bebidas con alcohol. En una encuesta reciente de estudiantes universitarios, casi un tercio de los estudiantes que participan en la encuesta admitió que ha mezclado las bebidas con alcohol con las energéticas. Esto es peligroso por una variedad de razones. Una de ellas es la relación entre las bebidas con alcohol y el peso es estrecha. Otra que tiene muchos peligros, es el estado de alerta que puede llegar a tener peligros a conducir.

Efectos de la cafeína: Debido a que estos productos tienen tanta cafeína, uno de los peligros de estos tipos de bebidas es que puedan crear adicción. Al igual que la relación de las las bebidas con alcohol y sus calorias, hay importantes efectos en cuando al abuso de la cafeína, ya que se corre el riesgo de muchos efectos en la salud, incluyendo una mayor presión arterial, temblores, mareos, latidos cardíacos irregulares y otros. En algunos casos, incluso pueden generar dolores de cabeza y vomito. Con las las bebidas con alcohol y el peso que pueden generar en quienes las consumen, hay que prestar mucha atención.

La pérdida de sueño: Uno de los riesgos de salud más comunes asociados con estos productos es la perdida del sueño. Obtener la cantidad adecuada de sueño es esencial para mantener un estilo de vida saludable y consumir bebidas energéticas, especialmente durante la noche, puede causar que se el consumidor se mantenga despierto durante varias horas. Además de la cafeína, estas bebidas también tienen otros productores energéticos, como la Guarna, el ginseng y la taurina.

Aunque las las bebidas con alcohol y las bebidas energéticas pueden causar grandes problemas, con tan solo tomar una de vez en cuando no significa que usted va a tener todas estas complicaciones, y sus problemas se presentan cuando se consumen sin ningún tipo de control.

One comment

  1. Las bebidas energéticas en exceso pueden causar problemas estomacales. No es recomendable beberlas tan a menudo y muchos jóvenes acostumbran a beberlas mezcladas con bebidas alcohólicas lo cual hace que el efecto destructivo sea mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*