La Ruta de la Ribera del Duero conduciendo con Sixt alquiler de coches

Aprovechando las ventajas de Sixt alquiler de coches, puedes recorrer una de las rutas turísticas más importantes del territorio español. En el corazón de Castilla, la región de la Ribera del Duero posee un paisaje inigualable en toda España. Rodeada de bosques, viñedos y campos, esta ruta comprende no sólo la visita a los castillos y al patrimonio histórico, sino que también incluye un recorrido por las fiestas, gastronomía y bodegas de vino de su denominación de origen.

La Ruta de la Ribera del Duero fue creada en 2006 como resultado del esfuerzo de varios Ayuntamientos y asociaciones en las cuatro provincias (Burgos, Segovia, Soria y Valladolid) que la conforman. Con seis años de vigencia, esta iniciativa ha logrado reunir una oferta turística que incluyen museos y enotecas. Gracias al buen estado de las redes de autopistas un buen concejo es que se alquile un coche en Sixt a cada una de las localidades que hace parte de una historia de vino.

En un fin de semana, puedes comenzar tu ruta desde San Esteban de Gormaz con un conjunto histórico medieval que cuenta con los vestigios del castillo y las iglesias de San Miguel y de la Virgen del Rivero.

Si has optado por el alquiler de coches Sixt puedes conducir por la carretera N-122 cerca al río Duero y observar los viñedos, vegas y colinas que resaltan en el paisaje hasta Langa de Duero, popular por las numerosas bodegas y lagares subterráneos. Los exquisitos vinos de la Ribera del Duero tienen la capacidad de seducir a los amantes del vino, quienes reconocen el prestigio del mismo.
En el siguiente desvío puedes dirigirte a Castillejo de Robledo conocida por las pinturas murales de su iglesia románica y posteriormente se halla el Monasterio de Santa María de la Vid que destaca por su estilo gótico y renacentista.

La localidad próxima es la villa de Peñaranda de Duero que resalta por su castillo y sus palacios como el de los Duques de Avellaneda y la iglesia colegial de Santa Ana. A poca distancia está la villa romana de Santa cruz en el pueblo de Baños de Valdearados y Gumiel de Izán. Seguidamente se conduce hasta la principal ciudad de la ruta Aranda de Duero. Esta es famosa por sus monumentos como Palacio de los Berdugo, la Iglesia San Juan Bautista y la Iglesia y Santa María la Real. Por último, debes visitar las poblaciones abajo del río Duero como Villa de roa y Peñafiel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*