La seguridad y la estética en una habitación infantil

Cuando se trata de decorar habitaciones infantiles todos los padres coinciden en algo: tienen que ser un espacio en donde los niños sean estimulados y en donde se encuentren seguros. Respecto a este punto, es muy importante que los padres sientan que sus hijos están en un lugar seguro. Seguramente usted ha escuchado hablar del Feng Shui en alguna oportunidad, un sistema ancestral chino de estética cuyo objetivo es el uso de la filosofía tao para mejora la vida de las personas. Veamos como se puede aplicar esta filosofía en los dormitorios infantiles.

Muchas son las opciones que se le presentan a quien quiere organizar los muebles infantiles y las mismas pueden usarse en otro dormitorio del hogar, no necesariamente tiene que ser un dormitorio infantil. Un ejemplo claro es el de la cama que tiene que ser de madera y robusta preferentemente. La razón fundamental para utilizar este tipo de mueble en una habitación infantil es que a los niños les gusta mucho saltar encima de ellas. Si es una cama de madera y no muy angosta, se evitará cualquier posible accidente. Y si se trata de un niño que aún usa cuna o una cuna convertible, también tiene que ser de madera. Se aconseja que esta apunte hacia el norte (representación de la quietud).

A su pequeño seguramente le guste dibujar como a todos los niños. Eso es muy importante para el feng shui: la presencia de los dibujos del niño en el hogar hacen que este se pueda identificar con el espacio y de esta manera los lazos familiares se ven fortalecidos. El dormitorio del niño tiene que tener un espacio en donde pueda crear con libertad y esos dibujos se han de colocar luego en el lugar de la casa en donde la familia comparta la mayoría de los momentos: el living, la sala de juegos, etc. Pueden ponerse por ejemplo en un corcho y en el caso de que el lugar escogido fuera la cocina, en la heladera.

El contacto con la naturaleza es importante y más aún en el caso de los niños que disfrutan tanto de ella. En nuestros días las personas no pasan mucho tiempo al aire libre a pesar de ser algo tan importante. Para contrarrestar esto se puede colocar en la habitación del niño alguna planta o también una pecera pequeña. Seguro que el disfrutará mucho de ambas cosas. Además de permanecer en contacto con la naturaleza usted podrá enseñarle a cuidar de ella.

Para mantener la seguridad de la habitación es importante que cada mueble que se escoja para la habitación sea un mueble infantil ya que estos cumplen con todas las medidas de seguridad. No menos importante es el uso de materiales naturales como maderas macizas con acabados naturales como aceite de lino o ceras, también el uso de pinturas al agua en vez de sintéticas así como barnices.

Todos los niños suelen distraerse con mucha facilidad y más cuando se trata de estudiar. Por este motivo es que usted comprenderá la relevancia que tiene el hecho de escoger el lugar adecuado en donde se ubicará el estudio del pequeño. Lo ideal es que no esté frente a una ventana pero a veces no hay otra opción por un tema de espacio. Si fuera así, usted usará una cortina adecuada para evitar las posibles distracciones. Se recomienda que este sector de la habitación infantil se diferencie del resto, por ejemplo por su color (el azul cielo es el ideal por ofrecer calma y concentración). En relación con la iluminación el Feng Shui establece que una habitación mirando al este es lo mejor porque así uno se asegura de la existencia de luz natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*