Los programadores de apps ¿Emprender o trabajar para una empresa?

En un momento de incerteza en la economia global, tenemos buenas noticias. el incremento de los sueldos de los desarrolladores de apps se ha incrementado en un 27%, la media anual es de 90.000 euros.

LA fuente de los datos es una empresa llamada “Rethink Recruitment”. En su informe, afirman que la creación de apps es un negocio con mucho potencial. Por otro lado, existen historias de personas que se han hecho millonarias en muy poco tiempo. A parte de empresas creadores de apps que también ganan mucho dinero.

Las empresas creadoras de apps pagan salarios cada vez más elevados a los desarrolladores porque empiezan a ser empleados muy bien valorados.

Esta nueva ola de creación de valor se asemeja a la que hubo en el año 2000 y 2001 con respecto a la creación de webs. Hace poco más de 10 años, también hubo una serie de desarrolladores web que vieron incrementados sus sueldos de forma significativa. Pero hay una diferencia y es que las apps tienen un tiempo de trabajo determinado y un resultado poco predecible con los datos actuales. En cambio, un diseño web ofrecía unos resultados más tangibles, pero sin tanto potencial de ganar mucho dinero.

El lenguaje de moda para esta nueva tecnología es el HTML5. Incluso exiten webs para pasar este lenguaje a “objective c” de forma automátizada y publicarlas en la Apple Store.

Crear apps para Android requiere de conocimientos de programación complicada y que solo conocen programadores que están a la última. Por eso es un campo donde los programadores están muy bien pagados.

La mayoría de apps no tiene éxito porque no tienen una estrategia de márketing detrás. Los creadores de apps, sin una correcta formación en márketing, no se atreven a dar el salto a diseñar apps solo para ellos debido a que trabajar para empresas es algo mucho más seguro. Por otro lado, para aquellos que se arriesgan a lanzar sus propias apps pueden dar con la recompensa de dar con la app adecuada, en el mercado adecuado y en el momento adecuado. Ello significaría convertirse en el nuevo millonario de las apps.

Se suele pensar que si hay apps ya creadas de éxito, no vale la pena crear apps para sí porque ya está el mercado saturado. Pero nada más lejos de la realidad, es un mercado muy joven que siempre irá adaptándose a los gustos sociales y a las necesidades prácticas de los usuarios.

El desarrollo de apps es una tarea complicada por el bagaje en programación necesario. Es por eso que han salido nuevas herramientas para facilitar esta tarea, en crear apps aprenderás diferentes formas de crear apps.