Qué es Black Hat SEO en el posicionamiento web

Black Hat SEO es el tipo de posicionamiento web (SEO) que menos utiliza las técnicas legítimas para lograr resultados. Hay dos tipos de optimización de motores de búsqueda, Black Hat SEO y un White Hat SEO. White Hat SEO es donde las reglas se cumplan y las técnicas aprobados se utilizan para mejorar el ranking de búsqueda web. Black Hat SEO es donde se engaña a alguien para obtener el mismo resultado, como por ejemplo con algunos servicios de posicionamiento web en turismo.

Muchas de las técnicas que ahora son consideradas Black Hat SEO solían ser ampliamente utilizadas y perfectamente legítimas. Algunas personas han abusado de estos métodos y causado problemas a los demás a través de Internet, perjudicando por ejemplo el posicionamiento web en hoteles. Esto hizo que dichos métodos fueran rechazados rápidamente por los motores de búsqueda y mal vistos por la comunidad SEO.

Mientras que muchas técnicas de Black Hat SEO funcionan bien para el posicionamiento web para hoteles, este tipo de técnicas causan solamente beneficios a corto plazo, y es por ello que quienes trabajan en el posicionamiento web para hoteles evitan este tipo de métodos. Los motores de búsqueda se han vuelto muy sofisticados y pueden detectar cuando las personas están tratando de engañar, o utilizar técnicas no aprobadas para lograr resultados. Esto a menudo significa sanciones en el ranking, e incluso la página web de ser removida del motor de búsqueda. Esta es una de las razones por las que el posicionamiento web en viajes es tan delicado.

Anteriormente para el posicionamiento web agencias viajes, se usaban técnicas tales como el relleno de palabras clave que solía ser frecuente entre la comunidad SEO. Esta es una práctica donde se aplica una determinada palabra clave que sirve para clasificar un sitio. El sitio entonces usaría esa palabra tantas veces como fuera posible en su texto.

Por ejemplo, un sitio web que deseaba lograr un posicionamiento web agencias viajes, utilizaba la palabra clave “agencia de viajes”, ya que es lo que sus clientes potenciales son susceptibles a utilizar en una búsqueda. Para posicionar entonces el sitio, los encargados del posicionamiento web agencias de viajes llenaban el sitio de esta palabra clave. Cuando los motores de búsqueda visitaban el sitio veían que dicha web estaba con un buen posicionamiento web para agencias de viajes y le daba mucha importancia. Lamentablemente, algunas personas llevaron esto muy lejos, y a menudo incurrían en la creación de sitios web que eran ilegibles, o por lo menos desagradables de leer. Debido a esto, el seo para hoteles cambio drásticamente, al igual que el seo para agencias de viajes y el seo en turismo en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*