Qué es un programa de apoyo en empleo

El empleo a largo plazo en apoyo se refiere a un sistema de servicios que ayuda a las personas con discapacidades a obtener puestos de trabajo. Estas personas en muchas ocasiones pueden llegar a ser discriminadas a la hora de buscar un empleo, pero la verdad es que con un sistema de apoyo para empleo, la posibilidad de dar una buena ayuda a todas estas personas.

Aquellas personas que reciben este tipo de apoyo suelen tener alguna discapacidad física, cognitiva o de algún otro tipo, y es por ello que los entes del gobierno con el ánimo de darles mayor participación en la sociedad y más oportunidades implementan programas de trabajo apoyados por algunas agencias, como por ejemplo la agencia de empleo en Guadalajara.

Por lo general en un programa de apoyo en empleo se ofrece una evaluación profesional para evaluar los puntos fuertes de los postulantes, sus preferencias y la experiencia laboral previa. El personal del programa por lo general trabaja con clientes para encontrar oportunidades de empleo adecuadas e individualizadas, de acuerdo a los resultados de la evaluación. El personal también puede ayudar a los clientes en la preparación previa al empleo, la formación y la orientación.

Un miembro del personal, a menudo llamado un entrenador de trabajo, puede proporcionar un apoyo total en el lugar hasta que un cliente se sienta lo suficientemente cómodo para completar las tareas asignadas de forma independiente de trabajo. El entrenador también puede facilitar la construcción de relaciones entre el nuevo empleado y su jefe.

Estos programas pueden variar de un sitio a otro, pero la mayoría se diferencian de los tradicionales servicios de colocación laboral en el que el personal del programa seguirá prestando apoyo a los clientes de forma indefinida durante el empleo. Además, una parte importante del  empleo con apoyo es la comunicación con los miembros del equipo de salud mental de tratamiento de los nuevos empleados para ofrecer servicios más integrados. Estos programas también ofrecen una asistencia más especializada que el estándar de las agencias de colocación de empleo en Guadalajara, a veces incluyendo el transporte y la tecnología de asistencia.

Hay muchos beneficios para el empleo con apoyo, no sólo para los clientes de los programas, sino también para sus empleadores. Los empleadores que participan en los programas reciben los solicitantes totalmente blindados que han sido adaptados a los requerimientos del trabajo. Un empleador también puede estar seguro de que el personal del programa proporcionará servicios de seguimiento de la duración del empleo del cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*