¿Qué son los derechos de propiedad intelectual?

Cuando hemos creado algo a través de nuestra actividades creativas logramos lo que se llama “ propiedad intelectual”. Esto es de suma importancia para proteger lo que hemos producido de forma tal que no pueda ser usado por otras personas sin nuestro consentimiento. La propiedad intelectual incluye una serie de tareas que incluyen diseños, inventos, trabajos artísticos y símbolos. La defensa de la propiedad intelectual de su trabajo dependerá de cómo Usted lo creó. Hay 4 clases principales de protección de los derechos de un actor, y ellos son: el comercio de marcas, el derecho de copia, el diseño y la patente. Si entre sus planes está a la protección de sus propiedad intelectual, es de alta importancia que sepa los derechos que Usted puede adquirir.

El derecho de propiedad de mayor importancia que una persona puede adquirir es el derecho de protección de copyright. Para poder aquirir esta clase de derecho se debe pagar una tarifa específica. En esta clase de derecho de propiedad es aplicable a cosascomo la música, la literatura, o incluso las películas. Este tipo de derecho es ideal para asegurar de que Usted tiene pruebas de que la propiedad le pertenece y para que sea efectivo, la propiedad debe ser escrita o grabada en alguna parte. Una vez que se haya hecho esto, los derechos de autor son aplicables. Los derechos de autor en el Reino Unido son siempre aplicables si el propietario está con vida. Inclusive, son aplicables luego de su muerte, y serán siempre aplicables por los próximos 70 años al suceso de defunción del autor.

Si llegase a inventar un producto o a descubrir una forma nueva de hacer dicho producto o no se le dará el derecho de autor, sino que se le dará una patente. Antes de obtener la patente de Usted debe garantizar que no ha revelado su producto a nadie. La posesión de la patente se vuelve algo de importancia ya que se protege su invención. Si Usted obtiene una patente de lo que ha descubierto, nadie puede venderla o usarla sin su consentimiento. Toda patente tiene un periodo de validez de 20 años, el cual puede ser renovado al finalizar.

Cuando se trata de una marca, lo que se debe hacer es registrar dicha marca. Una marca es un signo un símbolo que el fabricante utiliza para distinguir su producto de otros productos similares. Una marca puede ser una imagen, un símbolo, un logo o una palabra. Poseer una marcada hará que los productos destaquen de otros productos similares. Las marcas siempre se usan en la publicidad de los productos. En la mayoría de países una marca puede durar para siempre, pero tiene que ser renovada cada 10 años. Cuando Usted posee una marca registrada nadie puede hacer uso de sus logos o eslóganes.

La forma más adecuada de proteger sus propiedad es por medio del diseño del producto. En muchos estados, usted puede obtener una protección automática de los diseños originales. Esto se conoce como el derecho de diseño. La duración de este derecho es de 15 años. Tener un diseño registrado siempre protege la apariencia de un producto y se restringe a otras personas de la fabricación o la producción de un producto similar al nuestro.
Dicho esto, hay una gran cantidad de propiedades intelectuales y hay también muchas maneras de protegerlas. Con una pequeña búsqueda en línea se puede conocer algunos de los inventos que pueden ser protegidos mediante los derechos de propiedad intelectual.

Profesionalismo y décadas de experiencia en diversos campos de las ciencias del derecho, son algunas de los características que podrá hallar en la firma Mossack Fonseca, líderes mundiales en servicios corporativos y fiduciarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*