El trio para Chicha

Javier “Chicharito” Hernández subrayó su deseo de ganar el triplete, luego de que ayudara al Manchester United a avanzar a los octavos de final de la Copa FA con un cómodo triunfo 4-1 sobre el Fulham.

El delantero mexicano anotó un doblete ante los Cottagers y se mostró fino los noventa minutos –alcanzando 14 anotaciones esta temporada–. Gracias a su contribución, los Rojos siguen avanzando en un torneo que se les ha negado desde 2004, hecho que no se olvida en el Old Trafford.

“No quiero decir que fue fácil, por respeto al Fulham”, le comentó Chicharito a MUTV. “Se enfrentaron a un cuadro complicado; estamos muy satisfechos porque sumamos cuatro tantos y avanzamos en la copa. La gente debe saber que podemos ganar este torneo, al igual que la liga y la Champions League.

“Han pasado casi diez años desde que alzamos la copa por última vez. El técnico, mis compañeros de equipo y yo, queremos ganarla. Desde luego, sin distraernos de la liga y la Champions League.

“Lo más importante para mí en este momento es ganar el triplete. Tenemos una buena oportunidad en la Copa FA y ahora nos esperan dos partidos de liga. Después vienen fechas FIFA, otro partido de liga y a continuación el Real Madrid, así que tenemos un calendario apretado y ya estamos ansiosos por jugar estos partidos.

“Queremos ser campeones en los tres; queremos ganar el triplete. Es nuestra meta. Pero, claro, necesitamos pensar en un partido a la vez y después sacar los puntos en la liga y avanzar en ambas competencias de copa”.

Luego de anotar su segundo gol del partido vía una desviada, el Chicharito celebró con mesura, como suele hacerlo, antes de hacer un breve, aunque divertido, baile en honor a un amigo que lo observaba, pero, como el mismo mexicano admite, primero quería asegurarse de que el gol fuera definitivamente suyo.

“Me acerqué al árbitro después del gol y le pregunté si efectivamente era mío, porque el Aston Villa me quitó uno. Siempre hago mi máximo esfuerzo para obtener el famoso hat trick, pero, como siempre digo, ganamos 4-1 y sumé dos tantos, así que estoy muy satisfecho.

“Mi mejor amigo está de visita aquí. Solíamos jugar juntos y hacer ese baile cuando anotábamos. En Chivas, había dos jugadores que celebraban así y cuando jugábamos en las categorías inferiores, los imitábamos. Él asistió al partido, por eso lo hice”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*