Tiempos de pandemia ¡Hora de marketing digital!

La crisis global que ha generado la pandemia del COVID-19, ha impactado la economía notablemente y muchas empresas han quebrado, mientras que otras se han visto beneficiadas por los artículos o productos de desinfección que poseen en grandes cantidades que hoy están surtiendo a gran escala en farmacias, bodegones, entes estadales y gubernamentales, entre otros.

Sin embargo, existe una gran influencia pre y post pandemia que arribó a la mayoría de las  empresas a reinventarse sumándose al marketing digital, apostando al posicionamiento de su marca con sus productos y reinventándose a la tecnología que ya venía agarrando un gran auge para muchas estrategias de ventas.

Desarrollo de contenido novedoso y creativo

Los consumidores de la nueva época, son extremadamente exigentes con el contenido digital y con lo vistoso que sea el mismo. Todo se trata de la imagen y las ideas bien estructuradas que atraiga y seduzca a ese público o target meta, para lograr resultados positivos y el incremento de las ventas. Los lineamientos para lograr un impacto novedoso  son los siguientes:

  1. Saber diferenciar la creatividad digital de la innovación: Estos dos conceptos tienen similitud mas no son lo mismo la creatividad digital va direccionada al proceso organizativo de ideas de contenido original, que ayude a resolver cualquier problema en el mundo digital; mientras que la innovación digital ya es el resultado en efecto de la aplicación original del contenido, siendo útil y beneficioso para el público meta.
  • Analizar la sociedad tecnológica: Antes de implementar cualquier idea de marketing digital, se debe comprender a profundidad a que público va direccionado y como se realizarían los diseños o escritos aptos y visualmente agradables para el consumidor, por lo que se debe estar al día con la tecnología y su avance.
  • Experiencia técnica: Va de la mano con el conocimiento digital que se implemente y la idea de marketing mix, bajo la experiencia y el estudio en concreto.
  • Cambios constantes: Por la rapidez que mantiene día a día el mundo tecnológico, las empresas deben asumir retos constantemente de cambio de ideas, imagen y contenido, para estar a la vanguardia en los avances digitales.
  • Pensamiento divergente: Estos se aprecian bajo una lluvia de ideas inusuales, que deben organizarse, dibujarse mentalmente y ejecutarse al momento de que ocurran, porque estos pensamientos suelen ser el matiz de grandes y brillantes ideas.
  • Motivación: Esta es la iniciativa que jamás debe faltar para un direccionamiento de marketing digital, porque los proyectos y procesos creativos e innovadores, surgen luego de mucho trabajo en equipo e individual y la motivación es el resultado garantizado de una excelente labor efectuada.
  • Generación múltiple de ideas: El análisis de contenido, para fomentar diversas ideas debe partir de la observación del trabajo creativo de otras fuentes como es el caso de los videos de youtobe, el contenido de blogs, foros digitales, las plataformas de las redes sociales, entre otros.
  • Nunca supongas: Siempre se debe mantener la seguridad y la convicción positiva, del contenido que se implementara, los avances no pueden ser objeto de errores. 
  • Lo simple siempre suma: Es de gran valor para un proceso digital, lo simple de una idea o contenido porque siempre se obtendrá un mejor resultado visto por la audiencia, público meta o consumidor, esto se refiere a que los diferentes target siempre se van por lo práctico, directo y concreto de las ideas sencillas profesionales y visibles.
  1. Idear dentro de una empresa no es cambiar: No se puede confundir innovar o idear con el cambio de los estatus o lineamientos de una empresa, hay identidades empresariales que siempre deben permanecer porque es la huella o característica de la misma ante sus consumidores.

Posicionamiento de marketing digital

La competencia en el mercado, es bastante alta y agresiva en estos tiempos de pandemia son muchas las empresas que están innovando e invirtiendo tiempo en contenidos diseñados visualmente para consumidores exigentes, utilizando los siguientes medios y recursos:

  1. Promoción en redes sociales: Son publicidades pagas semanales, que hacen que los usuarios vean en su inicio, historias o feed de Instagram, el nombre de la empresa con los productos que posee bajo un anuncio llamativo.
  • Creación de videos para youtube, bajo suscripción.
  • La evaluación del posicionamiento Seo.
  • Anuncios display  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*